miércoles, 30 de abril de 2014

Gran devastación eolo-magnética de los Estados Unidos no tiene precedentes en la historia reciente:

TORMENTAS EOLO-MAGNÉTICAS
CONTINÚAN DEVASTANDO 
LOS ESTADOS UNIDOS
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Miércoles 30 de abril del 2014.
*
Imagen de radar de uno de los tornados que devastó
parte de Massachusetts en abril del 2011. FUENTE
ORIGINAL: 
Wikimedia>
El azote de tornados sobre el centro, sureste y norte de los Estados Unidos de Norteamérica, se ha convertido en un ciclo muy violento, con recurrencia de repentinos vientos, al parecer cada vez más imprevisibles y devastadores, que siguen dejando un rastro de muerte, ruinas y desolación.

La fuerza de los vientos supera las previsiones de la arquitectura y la ingeniería, arrasando todo lo que encuentra a su paso.

Conviene aclarar que los tornados siempre han existido. Lo insólito ahora es su renovada intensidad, que incluye mayor frecuencia, mayor fuerza y la incidencia en zonas donde generalmente no se presentaban.

Las noticias de hoy destacan que al menos 31 muertos han sido reconocidos oficialmente como producto de los tornados en el sur de los Estados Unidos

En las últimas 72 horas, decenas de tornados han devastado seis estados del sur, donde además de las tres decenas de muertos, fueron contabilizados centenares de heridos y el colapso de la economía en la entidades afectadas.

Para comprender la fuerza de esta catástrofe climática, basta con recordar que el 2011, las autoridades norteamericanas reconocieron al menos 553 muertos a causa de los tornados.

En aquella ocasión los devastadores vientos magnéticos azotaron hasta el estado de Massachusetts, en el norte  del país.

Ahora, en esta primavera del 2014, Arkansas y Mississippi  han sido las entidades más afectadas, donde han sido contabilizados no menos de 24 muertos y 200 heridos.

También Oklahoma, Iowa, Alabama y Tennessee.

Ayer martes se desataron intensas tormentas en el sureste, Alabama, Georgia y Florida, donde se ha interrumpido el servicio eléctrico.

La inusual violencia Eolo-magnética en algunas zonas tomó dimensiones apocalípticas, pues en pocos segundos torció las torres de electricidad y arrancó de raíz los grandes árboles, desintegró las casas, demolió las estaciones de gasolina y elevó a gran altura camiones y automóviles…

En algunos estados la catástrofe se agravó con inundaciones posteriores o simultáneas, a las aterradoras ráfagas de energía giratoria, lo cual ha dificultado el rescate de las víctimas.

Para algunas personas, la sobrecogedora fuerza de los vientos, sacudiendo a Norteamérica y a pesar de los daños producidos, es sólo el rústico y apremiante aviso de un futuro azote híper-dinámico mucho mayor y que se encuentra en pleno proceso.

AMIGOS, FORTALÉZC ANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 
Noticias relacionadas
-
(RESUMEN) EEUU AZOTADO POR CATASTROFÍCOS FENÓMENOS GEOELÉCTRICOS Y GEOMAGNÉTICOS DE ORIGEN ESPACIAL/DECENAS DE MILES DE VÍCTIMAS/ 8 HERIDOS POR RAYO EN PARQUE TURÍSTICO SEA WORLD//EXTRAÑA RÁFAGA EOLOMAGNÉTICA: 5 MUERTOS Y 45 HERIDOS EN INDIANA:

Domingo, 14 de agosto de 2011
-
REPORTAJE (PRIMERA PARTE) TORMENTA EOLOMAGNÉTICA (TORNADO); ARRASA EN HONDURAS; HABÍA SIDO PRONOSTICADA HACE 28 DÍAS Y RATIFICADA HACE 4, PERO EL PAÍS NO SE PREPARÓ:

SEGUNDO REPORTAJE ACTUALIZADO: TORMENTA EOLOMAGNÉTICA (TORNADO): DEVASTACIÓN, RUINAS Y TERROR EN HONDURAS. EXACTAMENTE COMO PREVIÓ EL NUEVO PERIODISMO CONTEMPORÁNEO 28 DÍAS ANTES: AL MENOS 240 DAMNIFICADOS: 2 IGLESIAS SE DESPLOMARON: VÍCTIMAS NARRAN TERROR VIVIDO
-
No hay registros de catástrofe similar en la historia de la localidad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario