viernes, 3 de enero de 2014

Pronósticos de Cataclismo universal progresivo se cumplieron en 2013. Mil 518 sismos de gran fuerza y 7 mega-terremotos confirmaron los anticipados cálculos, formulados por los asesores científicos del Nuevo periodismo contemporáneo, y un futuro aterrador inmediato:

SERIES DE GRANDES TERREMOTOS 
MARCARON 2013 CON CARACTERÍSTICAS
DE LA CATÁSTROFE GLOBAL PROGRESIVA


















Al menos 38 terremotos de gran magnitud; tres
o siete mega-sismos de entre 8 y 8,5 grados; 180 de 6 a 7 grados; y 1200 de 5 a 5,9
-

Drásticos cambios 
geofísicos continuarán en 2014


-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 

Miércoles 1  de enero del 2014.
*
El año estuvo marcado desde el principio por grandes terremotos en serie.

El 2013 se inició con fuertes movimientos telúricos y varios sismos de más de 7 grados, hasta  8 grados el 6 de febrero, culminando la Gran serie de terremotos de más de 6 grados y el tsunami, en Islas Salomón y Santa Cruz.
 
Y entre finales de septiembre, octubre y noviembre, se produjo el ciclo más destructivo con devastadores sismos en Pakistán, China, Irán y Filipinas.


Pero el mayor movimiento telúrico giró alrededor de los ocho grados y medio, en el Mar de Okhotsk, Rusia, el 24 de mayo del 2013, estableciendo una nueva marca de magnitud para la región.  Este terremoto también marcó récord por su gran extensión, pues sacudió grandes ciudades a miles de kilómetros de distancia, desde Moscú y San Petersburgo, en Europa, hasta Japón, Corea y otras zonas del Lejano Oriente.

Oficialmente la magnitud de este mega-terremoto fue fijada en “8,4” gradosen la escala de Richter.

El terremoto de magnitud no menor a 8 grados que se originó en Kash, Sistán y Baluchistán, zonas fronterizas de  Irán con Pakistán, el 16 de abril del 2013, también es el mayor que se haya registrado en la región, azotó una gran extensión de territorio en varios países, estremeciendo zonas de baja densidad demográfica, afortunadamente.

Los noticiarios oficiales informaron que este tercer mega-terremoto del año sólo produjo 100 víctimas fatales, lo cual es difícil de creer.

Oficialmente todavía son reconocidos 4 terremotos más, de magnitud no menor a “7,8”  grados en la escala de Richter:

Craig, Alaska EEUU (“7,8” grados), el 5 de enero.
Región de Fiyi (Islas Fiji) (“7,8” grados), el 23 de mayo del 2013.
Awarán Pakistán (“7,8” grados) el 24 de septiembre.
Mar de Escocia ("Scotia Sea"), Antártida (“7,8” grados), el 17 de noviembre.

Las agencias internacionales de noticias sólo reportaron 825 muertos por el terremoto conmovió Awarán el 24 de septiembre del 2013, información poco creíble, porque el pavoroso movimiento telúrico borró por completo pueblos y aldeas, con cambios geofísicos tan trascendentes como el surgimiento de una nueva isla. Los informes entre diferentes organismos oficiales se contradicen entre sí.

Con el mega-terremoto de Awarán se levantó una nueva isla en el Mar Arábigo, frente a las costas de Gwadar.

Revisemos:
https://groups.google.com/d/topic/nuevaliteraturacontemporanea/Zxb2A-Hw35I/discussion

La devastación por el mega-sismo del 24-09-2013 en Awarán, Pakistán es tan evidente, que en algunas ciudades literalmente no quedó piedra sobre piedra.

(Página 1, mensaje 13 del Tema en estudios):
http://nuevoperiodismo.activo.in/t20-origen-del-cataclismo-sideral-progresivo-y-sus-consecuencias-el-por-que-de-las-series-de-terremotos-erupciones-volcanicas-y-desastres-climaticos

O directamente aquí:
 
LAS CLAVES DEL MEGA-TERREMOTO 
DE PAKISTÁN,

del 24 de septiembre del 2013 
(Cobertura completa):
http://ar.groups.yahoo.com/neo/groups/escritorescontemporaneos10/conversations/messages/2702

 
38 SISMOS DE GRAN MAGNITUD, 3 ó 7
MEGA-TERREMOTOS DE OCHO GRADOS O MÁS

La estadística sísmica oficial, recogida por Wikipedia (La enciclopedia libre) registra en el 2013 no menos de 38 terremotos de gran magnitud, en total, de fuerza igual o mayor a 7 grados en la escala de Richter:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Terremotos_de_2013

Pero debido a la subjetividad evidente en las apreciaciones científicas, podemos pensar que los 4 terremotos reseñados de "7,8" grados de magnitud, hayan alcanzado igualmente los 8, en la escala de Richter.

Entonces queda la sensación de que en realidad pudieron haber ocurrido al menos 7 mega-terremotos de 8 grados o más, solamente en el 2013. 


Terremoto de Awarán, Pakistán, localizado por satélite, según el Servicio Geológico 
de los Estados Unidos (USGS).

-
El trabajo de contar los grandes sismos, oficialmente valorados de entre 6 y 7 grados, será igualmente grande, debido a la inusitada frecuencia de los mismos. Y a la gran cantidad de terremotos que algunos geólogos han preferido valorar entre "5,7" y "5,9" grados de magnitud, quizá para tratar de maquillar el rostro y los registros de la Catástrofe global progresiva.

Sin embargo, Wikipedia, "la enciclopedia libre", tomando solamente  las reseñas oficiales, totaliza 180 terremotos
de entre 6 y 6,9 grados de magnitud en la escala de Richter.

Asimismo se produjeron en 2013, no menos de 1200 terremotos de 5 a 5,9 grados.



EN SÍNTESIS:

Los pronósticos de Cataclismo universal progresivo se cumplieron en 2013. Mil 518 sismos de gran fuerza confirmaron los anticipados cálculos, formulados por los asesores científicos del Nuevo periodismo contemporáneo universal o de Internet.

CATÁSTROFE GLOBAL PROGRESIVA
CERTIFICADA POR LA VOZ DE LA NATURALEZA


Las consideraciones anteriores nos colocan ante una NUEVO RÉCORD, que sumado a los registros de terremotos y de catástrofes, superados cada año en la última década, en una situación sin precedentes en la historia anterior inmediata, confirman fehacientemente la secuencia de una CATÁSTROFE GLOBAL PROGRESIVA, cuyo origen debe ser buscado más allá de nuestro planeta, en la bóveda estelar.


Los registros de sismos han alcanzado impresionantes marcas, sobre todo en los años 2010, 2011, 2012 y ahora en el 2013 que recién concluye.


Pero ¿por qué decimos que el origen de la catástrofe debe ser buscado más allá de los límites del Sistema Solar?


Lo hacemos basados en la Ley de la Gravitación Universal, enunciada por el genio científico británico Isaac Newton y confirmada por estudios posteriores de ilustres científicos.


Grandes perturbaciones en la Tierra, el Sol, la Luna, Marte, Júpiter y demás astros de nuestro Sistema, tienen que estar relacionadas con la presencia de otro cuerpo estelar de gran tamaño, que aunque no le pudiéramos ver, perfectamente podría ser calculado por sus efectos. Así se puede conocer su masa, velocidad y la distancia que nos separa del mismo. Sólo se necesita un poco de Honradez, Vocación de Servicio y Valentía, para decir la Verdad.
  
POR QUÉ LAS SERIES DE GRANDES 
SISMOS EN LOS POLOS

-
El notable desplazamiento del Polo Norte Magnético
en relación a la posición del Sol, desde 1831 hasta el 
2001. AUTOR: Tentotwo. LICENCIA::By Tentotwo 
[CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)],
via Wikimedia Commons
En 2013 se observó la polarización geográfica de los más intensos terremotos, con incesantes series cerca de las regiones polares.
 
Así quedó demostrado que un fenómeno magnético o gravitacional, de origen cósmico, altera catastróficamente el equilibrio geofísico del globo terráqueo, influyendo con fuerza en los extremos norte y sur, donde se concentra el magnetismo de nuestro planeta.
 
El terremoto del Mar de Okhotsk (“8,4”) se produjo en el extremo noreste, no lejos del Polo Norte y una serie de potentes sismos en Alaska culminó con el gran terremoto de 7,8 que se generó en Craig, Alaska, el 5 de enero del 2013.
 
Raros y frecuentes sismos también se produjeron en Groenlandia, Canadá e Islandia.


Y se notó nueva actividad en las FALLAS DE EUROPA ORIENTAL y en los países del Báltico, Estonia, Letonia y Lituania. El fenómeno se intensificará en próximas etapas del Cataclismo Global Progresivo.

Intensas series de terremotos sacudieron las cercanías del Polo Sur, Islas Malvinas, Sándwich del Sur, Georgia del Sur y otros archipiélagos australes, con movimientos de hasta 7 grados y más, en la escala de Richter, alcanzando punto crítico con el mega-terremoto de magnitud no menor a 7,8, registrado en el Mar de Escocia ("Scotia Sea"), Antártica, el 17 de noviembre del 2013.
 
Potentes terremotos habían sido pronosticados para el último trimestre del 2013, a partir del mes de octubre, pero las convulsiones sísmicas se intensificaron desde el 24 de septiembre, con el mega-terremoto de Awarán, Pakistán (7 días antes de lo previsto), lo cual no resta méritos a los pronósticos ofrecidos por los asesores científicos del Nuevo periodismo contemporáneo universal o de internet.


En los siguientes enlaces información complementaria respecto a los terremotos en los polos.


ILUSTRACIÓN: La simulación, realizada por los científicos de la Agencia Espacial Norteamericana (NASA) muestra la influencia del campo magnético interplanetario sobre los polos magnéticos de la Tierra, donde se observan las perturbaciones que produce la Gravitación Universal en nuestro planeta, que parece un grano de arena en medio de un torbellino. Isaac Newton y otros sabios descifraron con claridad este fenómeno y sus dramáticas consecuencias.
ATRIBUCIÓN Y LICENCIA DE LA IMAGEN:
AUTOR: Doctor Nikolai Tsyganenko, USRA/NASA/GSFC, Vía Wikimedia Commons.
-
Por qué tiembla tanto en los polos:
https://groups.google.com/d/topic/nuevaliteraturacontemporanea/N5EcRO6OHQo/discussion

Evidente Efecto Ping-Pong entre el Ártico y el Antártico:
http://ar.groups.yahoo.com/neo/groups/escritorescontemporaneos10/conversations/messages/2876

17 de noviembre del 2013: Mega terremoto de ocho o de "7,8" en la escala de Richter, corona intensa e inusitada serie sísmica en la Antártica, en una zona donde los grandes sismos no eran frecuentes en los últimos 100 años: 
https://groups.google.com/d/topic/nuevaliteraturacontemporanea/pxZ1aCNvhDM/discussion 

LOS TERREMOTOS DEL 2013
REÚNEN LAS CARACTERÍSTICAS
DE UNA CATÁSTROFE GLOBAL PROGRESIVA


1) Terremotos en series zonales, regionales y globales.
2) Récords de magnitud, tomando en cuenta la frecuencia y la recurrencia regional.
3) La frecuencia de terremotos superficiales (con epicentros a poca profundidad).
4) La gran extensión de los terremotos, significa que su efecto se siente a gran distancia.
5) Efecto Ping-Pong (los sismos ocurren poco después de otros fuertes movimientos telúricos en distantes regiones, demostrando una interrelación global, una catástrofe generalizada y progresiva en todo el planeta. Esto significa que las fallas geológicas regionales han entrado en contacto con otras, localizadas en remotos lugares. Esta interrelación es posible debido a la nueva presencia de enormes grietas intercontinentales o "mega-fallas" que atraviesan el subsuelo del planeta, algunas de las cuales cruzan los océanos de extremo a extremo.


A principios de junio las características de la catástrofe global ya estaban presentes en los terremotos del 2013 y ante la falta de ética, la indiferencia o la cobardía de algunos científicos condicionados, nos vimos forzados a pedir la ayuda de alumnos escolares, para sacarle brillo a la verdad y revelar la noticia innombrable.

Así nos expresamos en aquella ocasión, el 4 de junio:
-
"Tarea para escolares":
-
"IDENTIFICAR LAS PRONOSTICADAS CARACTERÍSTICAS DE LOS NUEVOS TERREMOTOS EN LOS SISMOS OCURRIDOS EN EL 2013"
:

https://groups.google.com/d/msg/nuevaliteraturacontemporanea/0ekbPa9Gftc/isUMZdfuH94J

El 18 de octubre del 2013, el Nuevo periodismo contemporáneo universal o de Internet resumió nuevamente las CARACTERÍSTICAS DE LOS TERREMOTOS EN LA CATÁSTROFE GLOBAL PROGRESIVA.

Revisemos la Página 2, Mensaje del Tema en estudios:
http://nuevoperiodismo.activo.in/t20p15-origen-del-cataclismo-sideral-progresivo-y-sus-consecuencias-el-por-que-de-las-series-de-terremotos-erupciones-volcanicas-y-desastres-climaticos

Qué características tienen los terremotos en una catástrofe global progresiva ¿?
https://groups.google.com/d/topic/nuevaliteraturacontemporanea/10GJyKJSD6k/discussion



La inminencia de nuevos y más poderosos sismos, hace necesaria una mayor 
preparación de la ciudadanía. FOTO: "Protegiéndose de un terremoto". ATRIBUCIÓN: 
Por: Ricardo.cruzt (Trabajo propio) [CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/
by-sa/3.0)], undefined 

-
SÚPER SERIE DE TERREMOTOS Y TSUNAMI 
EN ISLAS SALOMÓN Y SANTA CRUZ 

FUERON ANTICIPADOS

La serie de terremotos que azotó la región de las Islas Santa Cruz y las Islas Salomón desde finales del 2012 y durante los meses de enero y febrero del 2013, ha sido uno de los acontecimientos geológicos más impresionantes de los últimos tiempos.

Terremotos por encima de seis grados en la escala de Richter se sucedían unos a otros y a veces con intervalos de minutos. Después comenzaron las series de grandes sismos de 6,8 grados o más, día tras día.

El 30 de enero ya era evidente que una gran catástrofe se cernía sobre Islas Santa Cruz e Islas Salomón y el NUEVO PERIODISMO CONTEMPORÁNEO UNIVERSAL O DE INTERNET, lo anticipó de manera pertinente, a pesar del silencio de científicos y gobiernos:
http://ar.groups.yahoo.com/group/escritorescontemporaneos10/message/1698

Pronosticábamos y seguíamos periodísticamente, con mucha atención, el curso del pavoroso fenómeno:
http://ar.groups.yahoo.com/neo/groups/escritorescontemporaneos10/conversations/topics/1713

 El 31 de enero los grandes sismos continuaban y nosotros los reseñábamos y volvíamos a advertir categóricamente:

“SERIE DE GRANDES SISMOS CONTINUARÁ EN LAS PRÓXIMAS HORAS”.
“Seguirá temblando en las mismas regiones donde ya ha temblado y, además progresivamente se añadirán nuevas zonas al mapa de alta sismicidad”.

"NO SE CONFÍEN PARA NADA, SEGUIRÁ TEMBLANDO":
http://www.loqueignoras.com/foro/noticias/predicciones-sismicas-2013-2014-amanecer-catastrofico-de-nueva-era-que-avanza/70/?wap2

AQUÍ ESTABA:
http://ar.groups.yahoo.com/neo/groups/escritorescontemporaneos10/conversations/topics/1710

Durante los días 1, 2, 3, 4 y 5 de febrero el súper enjambre sísmico continuaba estremeciendo día y noche la Islas San Cruz y Salomón, nosotros, lo reseñábamos, a la vez que reiterábamos una y otra vez que un mega-sismo estaba próximo a ocurrir.

Revise:
http://www.loqueignoras.com/foro/noticias/predicciones-sismicas-2013-2014-amanecer-catastrofico-de-nueva-era-que-avanza/90/

El 3 de febrero, por ejemplo, todavía tratábamos en vano que algún instituto geológico o alguna personalidad científica, respaldara nuestros desesperados llamados de alerta sísmica para el Pacífico, pero nadie respondió:
https://groups.google.com/d/topic/nuevaliteraturacontemporanea/KL7O6jQzq0w/discussion

El 6 de febrero varios sismos de alrededor de ocho -8- grados en la escala de Richter y grado IX en la escala de Mercalli, sacudieron el archipiélago, antes de que se produjera un tsunami que arrasó el oeste de Lata, capital de las Islas Salomón; y golpeó con menos fuerza otros lejanos archipiélagos, como Vanuatu y Nueva Caledonia.

Decenas de muertos posiblemente se produjeron en Islas Salomón y, en honor a la verdad, fueron muchos más que lo informado en un principio. La sinceridad y la ética del personal médico acreditado en el archipiélago y de los servicios de emergencia y de prensa neozelandeses, fueron lo único que nos permitió obtener una visión aproximada de la magnitud de la catástrofe, pues la información oficial que al principio sólo reconocía 3 muertos, días después reconoció al menos 9 y finalmente 13, cifra inverosímil en una catástrofe de tal magnitud.

FOTO: "Después del tsunami" en Islas Salomón, por "Arquitectos de
emergencia. La imagen fue subida por Lowulb (Creative Commons).

Sólo tres días después del tsunami logramos confirmar la siguiente información:

"3000 sobrevivientes aislados en las partes altas de la isla, sin agua potable ni alimentos; 3500 damnificados, 13 aldeas azotadas; el aeropuerto, cuatro escuelas y carreteras colapsadas".

"El tsunami desplazó hasta 10 metros parte de Ciudad Venga y 95% de viviendas del pueblo de Nela quedaron destruidas".

La catástrofe y el tsunami en Islas Salomón habían sido anticipados por nosotros desde el 30 de enero, e incluso antes de esa fecha. Así nos habíamos expresado:

"PREVEMOS ALERTA SÍSMICA EN EL PACÍFICO" 

"El Efecto rebote interconectado puede inducir movimientos telúricos de mayor magnitud en otras partes del mundo, en el contexto de esta Nueva era sísmica": 

http://ar.groups.yahoo.com/group/escritorescontemporaneos10/message/1698 

Aquí estaban los primeros reportes:
http://www.loqueignoras.com/foro/noticias/alerta-de-tsunami-por-anticipado-mega-terremoto-de-8-grados-en-islas-santa-cruz/

Y aquí la cobertura completa, imágenes y vídeos de la catástrofe:
https://groups.google.com/d/topic/nuevaliteraturacontemporanea/Qe-Vt8x_YQg/discussion

EN LA PÁGINA 4, RESPUESTAS 90, 91, 92, 93, 94, 95 DEL TEMA EN ESTUDIO, ENCONTRARÁN AMPLIA INFORMACIÓN AL RESPECTO. Las respuestas 94 y 95 corresponden a la última actualización:
http://www.loqueignoras.com/foro/noticias/predicciones-sismicas-2013-2014-amanecer-catastrofico-de-nueva-era-que-avanza/msg7953/#msg7953

Después de mega-sismo de magnitud no menor a 8,0 grados en la escala de Richter, el 6 de febrero, sismos de más de siete grados continuaban produciéndose, además de docenas de terremotos de alrededor de 6 y de 5 grados, en la escala de Richter.

Hoy, más que nunca, necesitamos científicos valientes que la verdad digan:

A CONTINUACIÓN, USTEDES PUEDEN VER LA RESEÑA QUE PRESENTÓ WIKIPEDIA, DONDE INFORMA RESPECTO A UN TERREMOTO DE 7,6 Y OTRO DE 7,3, OCURRIDOS IGUALMENTE EL 6 DE FEBRERO DEL 2013 EN ISLAS SALOMÓN Y EN ISLAS SANTA CRUZ, ADEMÁS DEL TERREMOTO DE 8 GRADOS Y OTRO RESEÑADO COMO "6,8" Y OTROS MOVIMIENTOS SUPERIORES A LOS 6, EN LA ESCALA DE RICHTER:

“Tras el primer sismo, siguieron 2 réplicas de 6.5 y 6.8 grados en la misma zona”.

“Una réplica de 7.6 grados de magnitud se registró en la zona, a las 12:23 (hora local) (1:23 UTC), el 6 de febrero, a una profundidad de 10 km y a una intensidad Mercalli de VIII”.

“Una nueva réplica de 7.3 grados de magnitud se registró en la zona, a las 12:54 (hora local) (1:54 UTC), el 6 de febrero, a una profundidad de 10 km y a una intensidad Mercalli de VIII”.

“Un sismo de 6.3 grados se registró en la zona, a las 17:35 (hora local) (6:35 UTC), el 6 de febrero, a una profundidad de 10.1 km y a una intensidad Mercalli de VIII”.


PARA REVISAR LA INFORMACIÓN COMPLETA:

http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_de_las_Islas_Salom%C3%B3n_de_2013

LA INMENSA LIBERACIÓN DE ENERGÍA
NO DISMINUYE LA INTENSIDAD SÍSMICA
 
Los terremotos de gran magnitud que han devastado la economía mundial en los últimos 13 años, no han logrado, sin embargo, aliviar la presión ni disminuir la fuerza de las nuevas catástrofes, haciendo palidecer a incautos científicos que defendieron y enseñaron la teoría del alivio por la liberación de energía.
 
Según la mencionada teoría, la ocurrencia de mega-sismos disminuye la probabilidad de nuevos movimientos telúricos de gran magnitud. Pero este año 2013, intensos sismos volvieron a sacudir las mismas regiones devastadas en años posteriores.
 

Según la teoría y las ecuaciones correspondientes, horripilantes y estremecedoras series de mega-terremotos, como las ocurridas en los últimos 13 años, deberían haber aliviado la presión  al interior de la Tierra y en las placas tectónicas, evitando que tales catástrofes volvieran a producirse en las mismas regiones, en un lapso no menor a 500 años.

Un solo mega-terremoto debería ser suficiente para aliviar la agitación sísmica en una región durante centenares de años. Así lo muestran los registros de los siglos que nos precedieron.

Frecuencia sísmica y volcánica como la que convulsiona al globo terráqueo sólo tiene registro en tiempos arqueológicos, hace más de 13.000 años, cuando la Tierra cambió drásticamente y desaparecieron continentes, islas y mares, con la extinción de especies enteras.

EN EL 2013 SISMOS DE GRAN MAGNITUD VOLVIERON A SACUDIR REGIONES REITERADAMENTE ESTREMECIDAS POR MEGA-TERREMOTOS EN LOS ÚLTIMOS 13 AÑOS

Otro terremoto de al menos 7,7 grados, estremeció a Fukushima, Japón, el 25 de octubre del 2013, donde 2 años antes se había producido un mega- terremoto y un tsunami devastador. Pero durante todo el año 2013, una y otra vez, Japón fue azotado por fuertes sismos.


Terremotos de hasta 7,5 grados continuaron sacudiendo a Indonesia, víctima en años recientes de pavorosos mega-terremotos y tsunamis.

Tampoco se alcanzó punto alguno de equilibrio en los archipiélagos de Oceanía, que a pesar de haber sufrido sismos de gran magnitud en años anteriores, también en el 2013 continuaron sacudidos por grandes sismos, hasta el extremo de producirse súper series de terremotos, como los que arrasaron parte de Islas San Cruz y de Islas Salomón.

Las Islas Kuriles y la península rusa de Kamchatka continúan estremeciéndose pavorosamente.

Mortíferos terremotos conmovieron a China y otras regiones volvieron a temblar, una y otra vez.

VALLENAR, CHILE, azotado por un terremoto de alrededor de 7 grados de magnitud, el 30 de enero del 2013. Hubo contradicción en cuanto a la magnitud de este sismo, en las informaciones publicadas por distintos institutos geográficos y el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) lo evaluó en “6,8” en la escala de Richter.

El sismo duró alrededor de dos minutos y 20 segundos y causó al menos tres muertos y daños de consideración, sobre todo en la región de Atacama, aunque las autoridades se esforzaban en disimular la seriedad del fenómeno, pero se sintió en gran parte del territorio chileno y en Argentina.

El PERIODISMO CONTEMPORÁNEO UNIVERSAL se esforzó en mostrar la realidad de la catástrofe;:
https://groups.google.com/d/topic/nuevaliteraturacontemporanea/j0-8e9edOWQ/discussion 

Aquí, en la Respuesta 76, también resumíamos los datos disponibles sobre el terremoto de Vallenar, Chile:
http://www.loqueignoras.com/foro/noticias/predicciones-sismicas-2013-2014-amanecer-catastrofico-de-nueva-era-que-avanza/msg7918/#msg7918

INTENSAS SERIES DE SISMOS, DE ALREDEDOR DE 6 GRADOS DE MAGNITUD, ESTREMECIERON EN EL 2013 GRAN PARTE DE LOS PAÍSES DEL MUNDO

Aunque en la mayoría de los casos los medios de comunicación no publicaron las correspondientes reseñas, o disimularon la noticias, sustituyendo su deber de informar y decir la verdad, por el deber de no alarmar, para que no caiga el consumo ni los índices de las bolsas de valores del mundo ni los pueblos pierdan el entusiasmo de pelear en guerras absurdas. 

EN YACUANQUER, NARIÑO, COLOMBIA el 9 de febrero un potente sismo de al menos “7,3” gradosse produjo, sacudió varios departamentos del país, sembrando el terror y la desolación, aunque algunos periodistas y autoridades trataron de esconder la realidad de la catástrofe que devastó extensas regiones de Colombia, con destrucción en al menos 2000 casas y edificios y daños de consideración en 43 municipios de seis departamentos.

El desplome de una iglesia en el Municipio San Pedro, de Nariño, Colombia, fue quizá uno de los acontecimientos más simbólicos, por la falta de difusión que ha tenido.

El Nuevo periodismo mostró la verdad al mundo:
https://groups.google.com/d/topic/nuevaliteraturacontemporanea/_6TUPX-hdpo/discussion

He aquí la cobertura progresiva que realizamos del terremoto de Yacuanquer, Nariño que produjo dolor y desolación y no sólo daños superficiales (Página 5, mensajes 104, 105, 106, 107, 108, 110 y 112, del tema en estudios):
http://www.loqueignoras.com/foro/noticias/predicciones-sismicas-2013-2014-amanecer-catastrofico-de-nueva-era-que-avanza/100/

El seísmo, de gran extensión e intensidad se sintió en zonas tan lejanas como en el norte de Ecuador, Panamá y Caracas, en Venezuela.

Sin embargo, la frecuencia y la fuerza de los sismos aumentó en Grecia, Italia y Turquía.

Tembló en Suiza, en Francia (6,2), Portugal (6,0) Italia y Europa Oriental. Mientras que convulsos temblores continuaban en diversos puntos de la geografía española.

La activación de antiguas fallas dormidas en el continente africano quedó demostrada por la producción de sismos, algunos de ellos de considerable fuerza, en el Norte, Sur, Centro, Oriente y Occidente de África, incluso con raros sismos en las tierras de Madagascar, una región conocida por su estabilidad geológica. Y respecto a la cual habíamos dicho: la corriente geomagnética avanza por Zimbabue y el Estrecho de Mozambique, hacia las tierras sagradas de Madagascar.

Un fuerte sismo, de gran extensión y de al menos “6,2” grados en la escala de Richter, el 11 de octubre estremeció EL ORIENTE Y LA GUAYANA, EN VENEZUELA, además de Caracas y parte del Estado Miranda.

Otro fuerte sismo de al menos”6,5” grados de magnitud, con epicentro en el mar, sacudió la Guayana Francesa (6,8 grados) y extensas regiones selváticas, el 24 de junio

Intensas series de terremotos han sacudido a Nueva Zelanda, las Islas Marianas, Nueva Caledonia, Australia y Micronesia.

EFECTO PING-PONG

Ecuador, Colombia y Venezuela han experimentado el incremento de la actividad sísmica. Y nosotros hemos notado la interrelación entre los temblores que afecta puntos equidistantes en las tres repúblicas.

La impresionante sucesión intermitente de fuertes sismos se nota entre Chile, en un extremo y Panamá y Costa Rica, en el otro extremo.

Lamentablemente, a partir del 2013 ya se pudo observar la sucesión intermitente de fuertes temblores en todo el globo terráqueo, donde han sido pocas las regiones que no experimentaron intensas series de sismos.

México es un caso serio, la mayor parte de su territorio es sacudido por este tipo de fenómeno, que ahora afecta con más frecuencia al Distrito Federal.

CENTROAMÉRICA Y DEL CARIBE sufren este tipo de temblores y en el 2013 se produjeron intensas series cerca de la costa norte de Honduras, en tierra firme y debajo del mar, ocasionando daños.

PUERTO RICO sufre incesantes sismos, hasta ahora de baja y mediana magnitud, pero muchos de ellos sensibles a la población.

Lo mismo sucede en Cuba, República Dominicana y las Antillas, en general.

En el 2013 se registraron sismos de mediana intensidad en los Estados Unidos, no solamente en la costa del Pacífico, sino en el territorio continental.

DESOLACIÓN Y MUERTE POR SERIES DE SISMOS EN CHINA

La desolación y la muerte azotaron extensas regiones de China con terremotos convulsos que se repitieron una y otra vez, con gran destrucción y sembrando serias dudas respecto a la verdadera magnitud de los mismos.
DESOLACIÓN. La foto, publicada por la Voz de Rusia, enseña una pequeña muestra de la grandestrucción ocasionada por el terremoto del 21 de julio del 2013, en Gonzu, China, y que devastóextensas regiones del país. Origen de la fotografía:http://m.ruvr.ru/2013/07/22/05/h_50516000.jpg.1000x297x1.jpg.1000x297x1.jpg



La información oficial informaba respecto a sismos de alrededor de 5 y 6 grados en la escala de Richter.

En pavorosa serie de terremotos de Lushuan, Gonzu, que devastó varias provincias, el 21 de julio ocurrió el más potente, de al menos 7 grados de magnitud en la escala de Richter y 1 minuto con veinte segundos de duración, el cual mató no menos de 100 personas y ocasionó más de 300 heridos. 

El PERIODISMO CONTEMPORÁNEO UNIVERSAL trabajó en la cobertura de la catástrofe:
https://groups.google.com/forum/#!topic/nuevaliteraturacontemporanea/mch94xg3z6g

EL PRIMERO DE SEPTIEMBRE LA MUERTE Y LA DESTRUCCIÓN EN FORMA DE INTENSAS SERIES DE SISMOS, no daban tregua en China:
https://groups.google.com/d/topic/nuevaliteraturacontemporanea/76KgWSBVAAY/discussion

El 22 de noviembre una triple serie de sismos de entre "5,5" y "6,5" arrasó el noreste de Changchun, China y dejó al menos 50.000 damnificados, más de 5000 casas severamente dañadas y más de 15.000 personas desalojadas inmediatamente de sus residencias:
http://ar.groups.yahoo.com/neo/groups/escritorescontemporaneos10/conversations/messages/2902

Pero el 15 diciembre del 2013, las intensas series de sismos continuaban azotando el territorio de China, esta vez en  Badong de la provincia de Hubei, en el centro del país:
http://ar.groups.yahoo.com/neo/groups/escritorescontemporaneos10/conversations/messages/2997

Durante todo el 2013 China fue víctima de las catastróficas convulsiones telúricas que estremecen mortalmente el vientre de la Tierra y en este breve reportaje no podríamos reseñar todos los sismos que el año pasado causaron daños en el país asiático.
 
DEVASTACIÓN Y MUERTE POR SERIE DE 7 TERREMOTOS EN FILIPINAS:
(“7,3”“5,4”-“5,3”-“5,0”-“5,2”-“4,9”-“5,0”)

El 15 de octubre del 2013, una intensa serie de al menos 7 terremotos se originó en Catigbian, provincia de Bohol, Filipinas, arrasando extensas zonas rurales y urbanas del archipiélago, con un saldo reconocido oficialmente en al menos 222 muertos. El mayor de los sismos alcanzó los 7,3 grados de magnitud en la escala de Richter.

El NUEVO PERIODISMO reseñó la noticia:
https://groups.google.com/d/topic/nuevaliteraturacontemporanea/3RcQyL65sK4/discussion

DESOLACIÓN Y MUERTE POR SERIES DE SISMOS EN IRÁN

Series de terremotos azotaron a Irán, saturando el ambiente de muerte y dolor.

Revisemos algunos datos.

El 9 de Abril del 2013 serie de sismos de entre 

6,3 y 4,5 grados devasta 50 pueblos en Irán.
-
"50 Pueblos arrasados en Irán y 4 países sacudidos 
por serie de terremotos reiteradamente ANTICIPADA":
http://ar.groups.yahoo.com/neo/groups/escritorescontemporaneos10/conversations/messages/2068

El 18 de mayo una serie, encabezada por 2 terremotos de alrededor de seis grados de magnitud, con un intervalo de apenas 4 horas entre sí, sacudió violentamente la región sureña iraní de Goharán, en la provincia de Hormozgan, Irán:
http://ar.groups.yahoo.com/neo/groups/escritorescontemporaneos10/conversations/messages/2289

24 de noviembre: triple serie de sismos, de entre 5 y 6 grados en la escala de Richter, azotó el oeste de Irán durante 2 días, dejando daños materiales de consideración:
http://ar.groups.yahoo.com/neo/groups/escritorescontemporaneos10/conversations/messages/2900

29 de noviembre del 2013, potente sismo, de al menos "5,7" grados de magnitud en la escala de Richter, sismos arrasa centenares de casas, con un número indeterminado de muertos en Borazyan Irán:
https://groups.google.com/d/topic/nuevaliteraturacontemporanea/zjcFH7S-rzo/discussion

DATOS CERTIFICADOS
 
La intensidad récord de movimientos telúricos  en el 2013, puede ser verificada al revisar las listas que publica Wikipedia, “la enciclopedia libre”:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Terremotos_de_2013
 
EXPLICACIONES PARCIALES



El gran geofísico, sismólogo rumano, Doctor Gheorghe Marmureanu, consideró irregular la frecuencia e intensidad sísmica actual y dijo que la Tierra podría fragmentarse en 48 horas de grandes terremotos. La foto que hemos insertado arriba sólo tiene carácter ilustrativo, para poder saber cómo es una persona, y no tiene finalidad comercial alguna. En tal sentido, nos parece un uso razonable e indispensable, de acuerdo a las leyes y a la ética. Pero a continuación copiaremos para ustedes la dirección original de la imagen, por si acaso fuera removida de este foro. 
LA FOTO DE GHEORGHE MARMUREANU, FUE TOMADA DE:

http://jurnalul.ro/thumbs/big/2012/10/28/marmureanu-romania-cutremur-7-grade-scara-richter-18431983.jpg

El movimiento accidental de placas tectónicas, presentado por medios y científicos oficiales como la causa de las fuertes convulsiones que agitan el vientre de la Tierra, no satisface, pues se trata de una explicación parcial, que muestra los síntomas como causa primaria, sin profundizar más allá.

La incidencia de terremotos rompe con todas las marcas previas y es, a todas luces, un fenómeno inusual de drásticos cambios geofísicos en proceso.

Tenemos pleno derecho a exigir mayor claridad y valentía, de parte de los científicos y de los institutos especializados.
 
El científico rumano, Doctor Gheorghe Marmureanu, uno de los más destacados sismólogos del globo, del Instituto Nacional para Físicas de la Tierra de Rumanía, ha expresado que las insólitas series de grandes terremotos, desafían las leyes de la probabilidad y pudieran hacer fragmentar la Tierra en pedazos, en 48 horas de grandes sismos:
https://groups.google.com/group/nuevaliteraturacontemporanea/browse_thread/thread/2800e082a6810861?hl=es

La probabilidad de ocurrencia de terremotos de una magnitud determinada, en una región demarcada, viene dada por una Distribución de Poisson: 



Esta fórmula fue enunciada por Simeón Dennis Poisson y sirve para determinar las probabilidades, donde "Tr"(M) es el tiempo de retorno de un terremoto de intensidad M, que coincide con el tiempo medio entre dos terremotos de intensidad M.

Pero las actuales y recurrentes series de terremotos desafían toda ecuación y cálculo conocido, a menos que reconozcamos que una pavorosa alteración sideral afecta al Sistema Solar y a nuestro planeta, de acuerdo a la Ley de la Gravitación Universal, enunciada por el genio científico británico Isaac Newton.


En el 2014 no se espera ningún “alivio” de la presión telúrica, por el contrario, el año se iniciará con grandes terremotos y la intensidad aumentará en los próximos meses.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<>

Para mayor claridad y perfecta comprensión del tema anterior, usted también debería estudiar el siguiente reportaje científico:
-
ANÁLISIS CIENTÍFICO 
DE CATASTRÓFICOS CAMBIOS SIDERALES:
http://nuevaeravolcnicasismicaycatastrofica.blogspot.com/2011/10/asteroide-podria-chocar-con-la-tierra.html

Y revisar nuevos Pronósticos y Noticias:.
-
PRONÓSTICOS 2014: 
inicia el año con grandes terremotos, 
erupciones, guerra y raras epidemias:
http://ar.groups.yahoo.com/neo/groups/escritorescontemporaneos10/conversations/messages/3073

2013 Y 2014
SIGNADOS POR LA GUERRA

https://groups.google.com/d/topic/nuevaliteraturacontemporanea/6c0clLwhyX4/discussion

Pronosticado 11 horas antes
-
INICIA EL 2014 CON TERREMOTO
ALREDEDOR DE 7 GRADOS EN VANUATU:
http://ar.groups.yahoo.com/neo/groups/escritorescontemporaneos10/conversations/messages/3072

HERCÓLUBUS HA DESVIADO A  JÚPITER
-
Esta es una prueba que NADIE que se diga

astrónomo podrá desacreditar:

http://www.loqueignoras.com/foro/noticias/astronomos-prueban-presencia-de-hercolubus-y-predicen-catastrofes/ 

ORIGEN DEL CATACLISMO SIDERAL PROGRESIVO Y SUS CONSECUENCIAS- El por qué de las series de terremotos, erupciones volcánicas y desastres climáticos:
http://nuevoperiodismo.activo.in/t20-origen-del-cataclismo-sideral-progresivo-y-sus-consecuencias-el-por-que-de-las-series-de-terremotos-erupciones-volcanicas-y-desastres-climaticos
 
PRONÓSTICOS SÍSMICOS CATASTRÓFICOS: 

La clave de los próximos terremotos.
-Sismos en Serie y de gran extensión 
azotarán el planeta, a corto plazo:
http://nuevoperiodismo.activo.in/t2p360-pronosticos-sismicos-catastroficos-la-clave-de-los-proximos-terremotossismos-en-serie-y-de-gran-extension-azotaran-el-planeta-a-corto-plazo
 
PREDICCIONES SÍSMICAS, BÉLICAS
Y POLÍTICAS 2012-2013-2014
PERSECUCIONES:

http://www.loqueignoras.com/foro/noticias/predicciones-2012-guerraacusaciones-a-wikilikeads-y-megaumpload-anticipadas/ 

 
Nuevo terremoto en la Antártica
POR QUÉ TIEMBLA TANTO EN LOS POLOS ¿?

-
4 grandes sismos sacuden la Antártida en menos de 48 horas:

“6,6”-“6,2”-“7,3”-"5,7":
http://ar.groups.yahoo.com/group/escritorescontemporaneos10/message/2464


ERA CATASTRÓFICA PRECEDE Al
"CATACLISMO FINAL" QUE DURARÁ 8 SIGLOS
-
CATÁSTROFES IN CRESCENDO SÓLO
ANTECEDEN AL CATACLISMO GLOBAL:
http://ar.groups.yahoo.com/group/escritorescontemporaneos10/message/1200

Fuego, piedras y cenizas volcánicas 
caerán sobre las ciudades: Nuevo amanecer ígneo avanza
-
PAVOROSAS ERUPCIONES VOLCÁNICAS
DEVASTARÁN EL PLANETA:

http://nuevoperiodismo.activo.in/t9-fuego-piedras-y-cenizas-volcanicas-caeran-sobre-las-ciudades-nuevo-amanecer-igneo-avanza 

No hay comentarios:

Publicar un comentario