domingo, 26 de enero de 2014

Se intensifican erupciones en volcanes de lodo de Colombia:

RAROS VOLCANES DE LODO
EN COLOMBIA ELEVAN
ALERTA ERUPTIVA
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Domingo 25 de enero del 2014.
*
La tercera erupción en 5 años, del volcán de lodo en Alboretes, Antioquia, Colombia, ha sido notificada ayer.

Los visitantes toman baños de lodo en el cráter del coloso
dormido. Volcán El Totumo, Bolívar, Colombia.
FOTO POR: Marteshi.
La llamada Senda Volcancito ha sido sacudida por los sismos que produce  el fenómeno.

Conviene destacar que en los últimos años las erupciones y explosiones en volcanes de lodo han sido  frecuentes en Colombia, no sólo en Antioquía, sino en Turbaco, Costa Atlántica.

El volcán de lodo de El Totumo, en Bolívar, Colombia,ha sido explotado para turismo por los habitantes de los pueblos y aldeas cercanas que venden comidas y objetos típicos, para aprovechar la afluencia de visitantes que acuden atraídos por las propiedades medicinales del lodo.

Sin embargo, residentes y allegados de El Totumo no deberían olvidar que se bañan el el cráter de un volcán,precisamente en una era cuando los antiguos colosos de fuego que duermen están despertando con gran furia y bramidos, en diversos lugares del globo terráqueo, remotos entre sí.


Repentinas erupciones en antiguos volcanes de lodo en Colombia han dejado heridos y casas dañadas por sismos en los últimos tres años.

El lodo volcánico atrae a los turistas y no negamos sus propiedades medicinales, pero la más reciente erupción ocurrida hace un par de días en Arboletes, Antioquia, ha recordado a los visitantes de las fuentes medicinales que se bañan en las bocas de un coloso de fuego dormido.

No desaconsejamos los maravillosos baños en fuentes de lodo volcánico, pero recomendamos a propios y a turistas que se mantengan al día respecto a las noticias del respectivo monitor volcánico

Las residencias localizadas en zonas de riesgo volcánico deberían ser desalojadas, en cualquier país que se encuentren, porque el mundo ha entrado en una Nueva era volcánica, sísmica y de grandes catástrofes. 
 

La constante actividad sísmica ha caracterizado el proceso. 

EN FEBRERO DEL 2013, OTRO VOLCÁN DE LODO AZOTÓ A LOS COLOMBIANOS, EN ESA OCASIÓN SACUDIÓ EL RODEO, SECTOR DE TURBACO, COLINDANTE CON CARTAGENA:

EL 18 DE ENERO DEL 2013, EURUPCIONES DE LODO YA PREOCUPABAN A LOS COLOMBIANOS, AUNQUE LAS AUTORIDADES AL PARECER NO REPORTABAN  LOS SISMOS:

EN EL 2010, PODEROSA EXPLOSIÓN ESTREMECIÓ VARIOS MUNICIPIOS Y PRODUJO DAÑOS Y HERIDOS:


La evolución mostrada por los volcanes en los últimos 13 años, en todo el mundo, demuestra que  aumentan en actividad, fuerza y alta peligrosidad, por eso es urgente tomar medidas preventivas y evacuar los asentamientos humanos constituidos en zonas de alto riesgo.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.

<> 
ATRIBUCIÓN de la foto del Volcán de lodo de El Totumo que ilustra este artículo:
By Marteshl (Trabajo propio) [<font><font>Dominio público </font></font>], via Wikimedia Commons
-
Tema relacionado: 
-
FUEGO, PIEDRAS Y CENIZAS VOLCÁNICAS CAERÁN SOBRE LAS CIUDADES: NUEVO AMANECER ÍGNEO AVANZA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario